¿Cómo es el temario de las oposiciones de Administrativo General del Estado?

¿Cómo es el temario de las oposiciones de Administrativo General del Estado?

Preparar una oposición conlleva recorrer un camino marcado por la constancia y el esfuerzo en busca de conseguir un objetivo que cambie el rumbo de tu vida laboral. Para lograrlo, desde ALC-Entre Plantas trabajamos día a día para ayudarte a alcanzar la plaza que deseas, apoyándote con el temario y estando cerca de ti durante todo el proceso.

En lo que respecta a la oposición de Administrativo General del Estado, debes saber que esta es una de las oposiciones que más plazas está ofertando en los últimos tiempos, por lo que, si estás replanteándote qué hacer con tu futuro, puede que sea el mejor momento para comenzar a estudiarla, destacando la última oferta que salió con 4652 plazas.

Temario de las oposiciones de Administrativo General del Estado

Para poder acceder a ella, debes estar al tanto del temario que te tocará estudiar, cómo se encuentra dividido y cuáles son los puntos clave de cada tema. Para ser Administrativo General del Estado deberás estudiar cada uno de los temas que conforman los seis bloques en los que se divide el temario, comenzando por los dos primeros, centrados en la Constitución Española, la Estructura de Gobierno, y la Organización de las Oficinas Públicas.

Una vez superados estos dos primeros, abordarás conceptos de Derecho Administrativo General, divididos en un total de siete temas. Tras ello, comenzará la Gestión de Personal, ubicada en nueve temas y relacionada directamente con el personal al servicio del Estado.

Para finalizar, te quedarán los dos últimos bloques, centrado el primero de ellos en la Gestión Financiera, mientras que el segundo estará enfocado hacia la Informática básica y la Ofimática. En definitiva, un temario muy completo que desde ALC-Entre Plantas podemos ayudarte a controlar de principio a fin para que todo el proceso de sacar adelante tu oposición sea mucho más llevadero.

Tu academia de confianza en Murcia para aprobar las oposiciones de Administrativo General del Estado

En ALC – Entre Plantas ponemos a disposición de los alumnos numeroso material de estudio, así como cientos de recursos elaborados por nuestro equipo especializado en cada materia que tendrás disponible en un aula virtual y con el que conseguirás aprobar las oposiciones de Administrativo General del Estado. A esto se suman los más de 25 años de experiencia con los que cuentan nuestros formadores, además de las sabidurías adquiridas con el paso del tiempo y el transcurso de las clases para darte la mejor preparación posible de cara a todos tus exámenes.

Preparamos estas oposiciones, sabiendo que nuestra experiencia en la materia nos avala para realizar una preparación que se adecúe a tus necesidades. De esta forma, lograrás acceder al empleo público y conseguir una plaza que cambie tu vida para siempre.

Facebookmail
×

HOLA!

¿En qué podemos ayudarte?

×