Cómo es el sueldo de las Agrupaciones Profesionales CARM

La CARM es la Administración regional de la Comunidad Autónoma de Murcia, por tanto, estamos hablando de la administración más grande de toda la región. Al ser una administración tan grande, cubre los puestos de trabajo que van desde los conserjes y limpiadores hasta el propio presidente de la Comunidad Autónoma.

Dentro de la propia CARM podemos encontrar un grupo llamado “Agrupaciones Profesionales” y que, anteriormente, se conocía como grupo E. Estas agrupaciones son un grupo de plazas para servicios públicos de auxiliares administrativos. Por tanto, pertenecen a un grupo concreto dentro del organigrama de los presupuesto generales y tienen asignado un sueldo en función del puesto en el que se desempeñan.

A continuación, vamos a intentar explicar cuál es el sueldo de estas agrupaciones y por qué:

En primer lugar, las agrupaciones profesionales tienen un sueldo base de 600,58 euros según los datos de la propia CARM en el año 2021. Por su parte, tienen un incremento de 14,78 euros por cada trienio trabajado (un trienio son tres años trabajados en la administración pública); por tanto, cada tres años, su sueldo se verá incrementado en 14,78 euros.

Además de esto, los funcionarios de la CARM tienen dos tipos de complementos que pueden aumentar en mayor o menor medida el sueldo de cada grupo. En primer lugar, está el complemento de destino, que está asignado a cada grupo en función del trabajo que realiza y del puesto de trabajo que ocupa. De esta forma, por el complemento de destino, puede incrementar el sueldo desde 284,80 euros al mes, hasta los 1.060,77 euros.

Por su parte, también existe un complemento específico que va en función de la responsabilidad y la complejidad del trabajo que se realiza.

Y por último, existe también un complemento de productividad, que está ligado al esfuerzo y al interés de cada grupo. Por lo que, una Agrupación Profesional, puede ver incrementado su sueldo por este complemento hasta unos 165,55 euros al mes.

Facebookmail
×

HOLA!

¿En qué podemos ayudarte?

×