GRUPO ORDENANZA AYUNTAMIENTO DE MURCIA

NUEVO GRUPO ORDENANZA AYUNTAMIENTO DE MURCIA ANTE LA INMINENTE CONVOCATORIA

En los próximos días saldrá publicado en el BOE la convocatoria para la oposición de ordenanza del ayuntamiento de Murcia. El total de plazas a convocar para ordenanza es:

  • 11 plazas correspondientes a la oferta extraordinaria de 2022
  • 15 plazas correspondientes a la oferta de 2021-2022

El nuevo grupo de ordenanza que abrimos en ALC ENTRE PLANTAS será los lunes en horario de 17 a 18:30horas. Las clases son totalmente presenciales. No hay gastos de matricula ni permanencia, la cuota mensual de 40 euros incluye todo el material en papel (temas, resúmenes, esquemas, test y casos prácticos).

El temario para las dos ofertas es diferente, el de la oferta extraordinaria de 2022 tiene un total de 6 temas y el de la oferta de 2021-2022 tiene un total de 10 temas.

Temario oferta extraordinaria de 2022:

Primera parte: 10 preguntas temario general

Segunda parte: caso práctico a elegir entre 4 de 10 preguntas

Temario general

Tema 1.- Los derechos y deberes fundamentales en la Constitución Española: Derechos y libertades.

Tema 2.- El Ayuntamiento. Órganos de gobierno. Competencias municipales.

Temario Específico

Tema 1.- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título I: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Título V: El principio de igualdad en el empleo público. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: Titulo II: Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Título III: Tutela institucional.

Tema 2.- Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: capítulo III.-Derechos y Obligaciones.

Tema 3.- Organización Municipal del Ayuntamiento de Murcia: Alcalde, Junta de Gobierno y Concejales Delegados (Decretos de Delegación de Competencias y organización de Servicios Municipales publicados en Web Municipal). Ubicación de los distintos Servicios e Instalaciones municipales del Ayuntamiento de Murcia.

Tema 4.- Procedimiento Administrativo: Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Obligatoriedad de términos y plazos. Computo de plazos.

El derecho y deber de relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos. La notificación: Condiciones generales para la práctica de las notificaciones. Practica de las notificaciones en papel y a través de los medios electrónicos. La notificación infructuosa.

Temario oferta de 2021-2022:

TEMARIO GENERAL

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Principales derechos y deberes de los españoles contenidos en la Constitución. La Corona. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo. El Poder Judicial.

Tema 2.- La organización del Ayuntamiento de Murcia: el Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno. Competencias municipales

TEMARIO ESPECÍFICO

Tema 1.- El procedimiento administrativo. Disposiciones generales. Los interesados en el procedimiento: la capacidad de obrar, concepto de interesado, representación. Identificación y firma de los interesados en el

procedimiento administrativo. Eficacia de los actos administrativos. Notificación de los actos administrativos.

Tema 2.- El personal al servicio de la administración local. Clases de funcionarios. Personal laboral. Derecho y deberes de los funcionarios públicos. El régimen disciplinario.

Tema 3.- Políticas de igualdad de género. La Ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la violencia de género.

Tema 4.- Nociones generales sobre prevención de riesgos laborales en las Administraciones Públicas. Conceptos básicos que integran la prevención de riesgos laborales.

Tema 5.- Conocimiento del Municipio de Murcia: su historia, geografía y principales fiestas locales.

Tema 6.- Organización interna del Ayuntamiento de Murcia, distribución y competencias. Ubicación de sus dependencias.

Tema 7.- Recepción, distribución y entrega de paquetería, documentación y correspondencia. Máquinas auxiliares de oficina: multicopistas, reproductoras, encuadernadoras, destructoras y centralitas telefónicas. Las fotocopiadoras: características y manejo.

Tema 8.- Apertura y cierre de edificios y/o locales; Puesta en marcha y parada de instalaciones. Control de accesos; Instalaciones de protección

Si quieres inscribirte en el nuevo grupo ordenanza ayuntamiento Murcia o solicitar más información puedes hacer a través de nuestro formulario web: https://alcformacion.com/contacto/

Facebookmail
×

HOLA!

¿En qué podemos ayudarte?

×