SISTEMA DE ESTUDIO POR VUELTAS

El sistema de estudio por vueltas consiste en estudiar todo el temario de seguido, sin hacer repasos de los temas anteriores. Una vez que hayamos estudiado el último tema, volvemos a empezar por el primero, y damos otra vuelta entera al temario. Así sucesivamente hasta dar el máximo número de vueltas. .

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES?

VENTAJAS: Es ideal para temarios más extensos, permite tener una visión global de todo el temario, resulta más eficiente que otros sistemas como el de arrastre. 

estudio por vueltas

INCONVENIENTES: suele generar un poo de inseguridad al principio, a veces puede darnos la impresión de no estar fijando nada en la memoria, pero es solo una sensación pasajera 

Aunque puede haber diferencias individuales, desde ALC ENTRE PLANTAS siempre recomendamos que estudiéis mediante el sistema de estudio por vueltas. Nuestra experiencia y la de muchos otros opositores que sacaron la plaza es que funciona. Sólo hay que tener un poco de paciencia para verlo y esperar a la tercera vuelta aproximadamente, que es donde se va reflejando el trabajo.

Otra cuestión que conviene tener en cuenta es que es mejor saltear temas de los distintos bloques. En la misma semana, por ejemplo, si estáis preparando las oposiciones de Administrativo (C1) o Auxiliar de la Administración General del Estado (C2), podéis estudiaros un tema de Derecho Administrativo, otro de Organización de Oficinas Públicas, otro de Gestión de Personal y uno de Ofimática. De este modo, se te hará más ameno y eficiente el estudio y tendrás una visión transversal de todo el contenido lo antes posible, al ir diversificando los distintos bloques que componen la oposición.

Es por ello que en nuestro centro de oposiciones en Murcia comenzamos las preparación con un criterio docente claro. Comenzamos primero los temas con más peso en el examen, en base a exámenes anteriores y aquellos temas que más dificultad comprensiva suelen suponer para los opositores.

En oposiciones cómo puede ser celador del SMS o Auxiliar de Enfermería del SMS (TCAE) tiene un temario general y otro temario específico. En ALC comenzamos la preparación con temas de ambos temarios. Es decir, en una clase semanal vemos un tema de legislación y otro tema específico.

¿POR QUE USAR EL SISTEMA DE ESTUDIO POR VUELTAS?

La primera vuelta suele ser más lenta por eso suele conllevar más incertidumbre, ¿cuándo acabará la primera vuelta? El objetivo es dar el máximo número de vueltas al temario antes del examen, por ello es necesario empezar con tiempo la preparación. No existe preparación express ni óptimas con garantía de éxito a seis meses del examen, nos gusta ser claros.

Es por ello que el sistema de estudio por vueltas es la técnica de estudio que nosotros utilizamos en ALC ENTRE PLANTAS academia de oposiciones en Murcia.

Facebookmail
×

HOLA!

¿En qué podemos ayudarte?

×