¿Qué se necesita para ser Auxiliar Administrativo del SMS?

¿Qué se necesita para ser Auxiliar Administrativo del SMS?

En el Servicio Murciano de Salud existen diferentes tipos de plazas dirigidos a perfiles profesionales muy variados: desde medicina hasta farmacia, pasando por administración o ingeniería. Todas ellas se clasifican por grupos profesionales, desde el A1 hasta el E.

En este post te ofreceremos las claves necesarias para optar a una plaza de Auxiliar Administrativo en el Servicio Murciano de Salud. Esta pertenece al grupo C2 de Técnicos Auxiliares No Sanitarios. Para ello, será necesario aprobar el examen de oposición, así como conseguir una plaza tras la fase de concurso.

En la primera fase, el opositor deberá superar un examen que constará de un único test con alrededor de 85 preguntas acerca de la normativa vigente. El temario de Auxiliar Administrativo del SMS, en comparación con otras categorías, es más reducido, ya que se compone de menos de 30 temas que abarcan áreas como la Organización Pública, Actividad Administrativa y Ofimática. En la última fase se valoran los méritos obtenidos, como la titulación obtenida o la experiencia profesional.

Requisitos para obtener una plaza de Auxiliar Administrativo del SMS

En este sentido, para obtener una plaza de Auxiliar Administrativo en el SMS necesitas cumplir estos requisitos mínimos:

  • Edad. Es necesario tener 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación.
  • Nacionalidad. Española o de algún Estado miembro de la Unión Europea. No obstante, hay excepciones que recomendamos consultar en las bases de la convocatoria.
  • Titulación. Para optar al puesto de Auxiliar Administrativo del SMS necesitarás disponer de la titulación equivalente. En este caso, haber superado un grado de FP.
  • Habilitación. Se exige no haber recibido un expediente disciplinario en alguna Administración pública en los seis años anteriores ni encontrarse inhabilitado para llevar a cabo funciones públicas.
  • Capacidad. Será necesario disponer de la suficiente capacidad para desempeñar las tareas del puesto requerido.
  • Abonar la tasa de examen correspondiente.
  • No haber sido condenado por delitos incluidos en la Ley de Protección Jurídica del Menor.

Tu academia de confianza para preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SMS

En nuestro centro de oposiciones en Murcia ALC Entre Plantas disponemos de grupos formativos para prepararse para ser Auxiliar Administrativo del SMS. En nuestra academia de oposiciones en Murcia, nuestros alumnos han obtenido las mejores notas en las últimas convocatorias del SMS. De hecho, treinta y tres de ellos consiguieron plaza sin haber trabajado antes en la administración gracias a su buen resultado en el examen. Superar una oposición de Auxiliar Administrativo del SMS puede ser un camino largo y frustrante. Por eso, queremos acompañarte durante el trayecto.

Facebookmail
×

HOLA!

¿En qué podemos ayudarte?

×