NUEVO GRUPO ORDENANZAS AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Abrimos nuevo grupo para la preparación de la oposición a ORDENANZA del Ayuntamiento de Murcia.

Ofertadas 172 plazas: 38 de funcionario y y 134 de laboral.

Clases presenciales impartidas por preparadores con más de 25 años de experiencia especialistas en cada rama del temario. No

Requisitos mínimos exigidos:

– Agrupación Profesional (A.P.)
– No se requiere titulación específica.
– Estar en posesión del carnet de conducir clase B.

Temario:

– General:

Tema 1.- La Constitución Española de 1978: Los Principios constitucionales contenidos en el Título Preliminar de la CE. TTítulo I De los Derechos y Deberes Fundamentales.
Tema 2.- La Administración local: el Municipio: los elementos del municipio: territorio, población, competencias y la organización de los municipios de gran población.

– Específico:

Tema 1.- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título I: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Título V: El principio de igualdad en el empleo público. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de
Género: Titulo II: Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Título III: Tutela institucional.
Tema 2.- Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: capítulo III.-Derechos y Obligaciones
Tema 3.- Organización Municipal del Ayuntamiento de Murcia: Concejales Delegados, (Decretos de Delegación de Competencias y organización de Servicios Municipales publicados en Web Municipal).
Tema 4.- El personal al servicio de la administración local: clases de empleados públicos. Derechos y deberes de los empleados públicos. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.
Tema 5.- Conocimiento del Municipio de Murcia: historia y geografía. Principales fiestas locales del municipio de Murcia: Semana Santa, Fiestas de Primavera y Feria de Septiembre. (contenidos web municipal).
Tema 6.- Ubicación de las distintas Concejalías y Servicios municipales del Ayuntamiento de Murcia.
Tema 7.- Ley de Procedimiento Administrativo: Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Obligatoriedad de términos y plazos. Computo de plazos. la notificación: Condiciones generales para la práctica de las notificaciones. Practica de las notificaciones en papel y a través de los medios electrónicos. La notificación infructuosa.
Tema 8.- Nociones básicas de atención al público: atención personalizada e información al ciudadano.

Facebookmail

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

HOLA!

¿En qué podemos ayudarte?

×