Prepárate para la mayor oferta de empleo público

Inminente Oferta de Empleo Público tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

Se prevé su entrada en vigor en menos de un mes.

La aprobación por parte del Congreso de los Diputados del proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018 traerá consigo la inminente Oferta de Empleo Público del Estado y Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Universidades, Servicios de Salud, Educación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Instituciones Penitenciarias, Agencia Tributaria,…etc. , la mayor de los últimos años.

 

Una vez que los Presupuestos lleguen al Senado, previsiblemente el martes 29 de mayo, se tramitarán para ratificarlos antes del 21 de junio, según el calendario aprobado en la Cámara Alta. Si no hay cambios en los trámites parlamentarios, los Presupuestos podrían publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y posteriormente entrar en vigor antes de que finalice el mes de junio.

Prepárate para la mayor Oferta de Empleo Público

Los Presupuestos darán luz verde a la Oferta de Empleo Público 2018 (OEP) del Estado y de las CCAA, Ayuntamientos, Servicios de Salud, Universidades, etc. Una vez publicados, se da el pistoletazo de salida para que se aprueben miles de plazas y puedan convocarse procesos selectivos en todas las Administraciones Públicas.

PARA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2018

Habrá una tasa de reposición de efectivos (bajas por jubilaciones…etc.) mayor que la del año pasado para todas las Administraciones Públicas (tanto para sectores prioritarios como para no prioritarios).

Tasa de Reposición acordada:

  • En sectores y servicios prioritarios 100% de reposición de bajas en todo caso (independientemente de que las Administraciones hayan cumplido o no con los objetivos económicos).
  • En sectores y servicios no prioritarios 100% o 75% de reposición dependiendo de si las Administraciones han cumplido o no (50% el año pasado).
  • En sectores que requieran un refuerzo adicional de efectivos 100% + 8% si han cumplido o 100% o 75% + 5% si no han cumplido.
  • En las Corporaciones locales 110% las que hayan cumplido los objetivos económicos.
  • En todos los casos, en los Municipios que haya tenido obligación de prestar más servicios públicos + 5%.
  • En Fuerzas y Cuerpos de Seguridad 115% de reposición (100% el año pasado).
  • Funcionarios de la Administración Local con habilitación nacional hasta el 30%.

 

RESPECTO AL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN

 

Que fue aprobado en 2017 (para Sanidad, Justicia, Educación,…), se amplía y se extiende a todas las Administraciones Públicas y para plazas de otros sectores como por ejemplo para puestos de administración y servicios. Se garantizará el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad

 

Como comentábamos, aprobar una oposición es una carrera de fondo y necesitas prepararte, pero cuantas más plazas y más continuidad haya en la aprobación de ofertas y convocatorias, más posibilidades tendrás.

Ahora depende de ti. Continúa preparándote si es que ya estás en ello o empieza porque es un buen momento.

 

Prepárate en ALC ENTRE PLANTAS CENTRO DE FORMACIÓN.

Asesoramos a los alumnos por personal cualificado para que elijan adecuadamente la oposición que más se adapta a sus circunstancias y expectativas, a que establezcan unos objetivos claros. No se trata de realizar una campaña de captación ni comercial sino de dar un trato personaliza desde el primer minuto a cada alumno.

Acompañamos a los alumnos con preparadores con larga experiencia profesional y docente, todos son funcionarios, preparando los ejercicios de la oposición, siguiendo la programación establecida para ajustarnos a las fechas de los exámenes, con una colección de material que ayude al alumno para prepararse para el examen. Les ofrecemos tutorías, simulacros parciales y generales de todo el programa, apoyo psicopedagógico.

 

Si te estas planteando iniciar la preparación de una oposición, podemos ayudarte y asesorarte.  Actualmente ALC ENTRE PLANTAS prepara:

 

Facebookmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

HOLA!

¿En qué podemos ayudarte?

×